domingo, 26 de septiembre de 2010

BEAUTIFUL PEOPLE

Patricia Ruz, Direccion Técnica Treceacero




"Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad 10" en la Casa Encendida. Durante tres fines de semana, tres compañías profesionales de Francia (Compagnie les mains les pieds et la tête aussi con ALI), España (con Cocktail realizada por el grupo Treceacero dirigido por Patricia Ruz y David Ojeda) y Portugal (Grupo Dançando com a Diferença con su espectáculo Beautiful people),han mostrado distintas maneras de abordar el concepto de diferencia, compartiendo con nosotros sus ideas, y sobre todo su forma de expresarlas a través del cuerpo y su movimiento y la danza.

Hoy podemos disfrutar de
"Beautiful people", la última performance del grupo luso que nace de una iniciativa llamada Projecto Dançando com a Diferença desarrollada desde septiembre del 2001 hasta junio del 2007 por la Dirección Regional de Educación Especial y Rehabilitación. Desde entonces, esta iniciativa ha sido coordinada por Henrique Amoedo y se desarrolla a través de la Associação dos Amigos da Arte Inclusiva – Dançando com a Diferença. Este amplio proyecto trabaja con 79 personas (entre niños, jóvenes, adultos y ancianos). Y pretende continuar creciendo y extendiendo su participación.

"La declaración de un deseo es un derecho
que normalmente reconocemos entre nosotros y el otro"

La propuesta de Rui Horta nos devuelve este deseo y nos lleva a reflexionar hasta qué punto estamos preparados para aceptar los deseos de nuestros cuerpos. No es simplemente aceptar la diferencia, sino cómo relacionarse y vivir con los impulsos que nos alcanzan desde el otro lado del espejo.

LA CASA ENCENDIDA.C/Ronda de Valencia, 2. Madrid
(Metro: Embajadores, Lavapiés, Atocha. Cercanías: Atocha, Embajadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario