La verdad es que no sé si es que estoy perdiendo sensibilidad frente a la obra de los artistas o son algunos artistas los que nos toman por tontos, pero lo cierto es que lo que estos ojos vieron en la Promenade du Peyrou en Montpellier mi cerebro no ha sido capaz de asimilarlo todavía.
La Promenade du Peyrou es un parque precioso al final del cual existe un mirador que deja Montpellier a tus pies. Este mirador se encuentra alrededor de Le Chateau d`eau que es una especie de pequeño templo que corona un enorme estanque. Ahí dejo una foto para demostrar que es un lugar realmente bonito.
Bien, pues en el interior de este precioso templo nuestros vecinos franceses han colocado esto:
Algún bienpensante, algún ingenuo, habrá dicho al verlo "¡Oh, que bonito! Un helado de chocolate derritiéndose" Lo que el resto hemos pensado ha sido "Mira que pino más bien plantado" Porque eso es una mierda chorreante de todas todas. Llamadme clásico si queréis pero yo hubiera colocado a cualquier dios griego o romano en el interior del templo, la escultura de alguna ninfa, alguna vasija o cántaro, algo que simbolizara una fuente (por lo del "castillo de agua"). Pero ahí no queda la cosa, en la parte baja del templo había encerradas a cal y canto unas cuatro o cinco personas que hacían gorgoritos a lo Ainhoa Arteta. No sé si tiene algún sentido encerrar a esta pobre gente para que se pase las horas muertas haciendo unos ruidos más cercanos al lenguaje de los delfines que a la música. No sé si hay algún significado oculto en que estas personas se encontraran completamente aisladas del mundo con la única ventilación de unas pequeñas rejillas. Seguramente me equivoque y lo que yo entendí por cantos horrendos eran más bien gritos de agonía y sufrimiento de esos pobres seres. A lo mejor la UE se equivoca y Sarkozy no está enviando a los gitanos de vuelta a Rumanía, los está encerrando dentro de monumentos por toda Francia obligándoles a cantar ópera.
Y ahora ya fuera de bromas yo me pregunto ¿es esto dadaísmo o simplemente el tipo que plantó esta enorme mierda en el centro de Montpellier quería echarse unas risas a costa de sus visitantes? ¿Estoy tan oxidado culturalmente que no soy capaz de ver la belleza de un incomparable mojón cantarín? ¿Se trata de un conjunto o son obras separadas? Dejando a un lado todas mis dudas ¿podría alguien explicarme su significado?
A mí esta composición me ha abierto los ojos así que he decidido englobar ésta y otras obras similares en una nueva corriente que he dado en llamar el Belenestebantismo y que consiste en emplear una desmesurada parafernalia, acaparar grandes cantidades de recursos y elaborar complejas y grandiosas estructuras para ensalzar algo que en realidad no es más que un gran mojón.
La Promenade du Peyrou es un parque precioso al final del cual existe un mirador que deja Montpellier a tus pies. Este mirador se encuentra alrededor de Le Chateau d`eau que es una especie de pequeño templo que corona un enorme estanque. Ahí dejo una foto para demostrar que es un lugar realmente bonito.
Bien, pues en el interior de este precioso templo nuestros vecinos franceses han colocado esto:
Algún bienpensante, algún ingenuo, habrá dicho al verlo "¡Oh, que bonito! Un helado de chocolate derritiéndose" Lo que el resto hemos pensado ha sido "Mira que pino más bien plantado" Porque eso es una mierda chorreante de todas todas. Llamadme clásico si queréis pero yo hubiera colocado a cualquier dios griego o romano en el interior del templo, la escultura de alguna ninfa, alguna vasija o cántaro, algo que simbolizara una fuente (por lo del "castillo de agua"). Pero ahí no queda la cosa, en la parte baja del templo había encerradas a cal y canto unas cuatro o cinco personas que hacían gorgoritos a lo Ainhoa Arteta. No sé si tiene algún sentido encerrar a esta pobre gente para que se pase las horas muertas haciendo unos ruidos más cercanos al lenguaje de los delfines que a la música. No sé si hay algún significado oculto en que estas personas se encontraran completamente aisladas del mundo con la única ventilación de unas pequeñas rejillas. Seguramente me equivoque y lo que yo entendí por cantos horrendos eran más bien gritos de agonía y sufrimiento de esos pobres seres. A lo mejor la UE se equivoca y Sarkozy no está enviando a los gitanos de vuelta a Rumanía, los está encerrando dentro de monumentos por toda Francia obligándoles a cantar ópera.
Y ahora ya fuera de bromas yo me pregunto ¿es esto dadaísmo o simplemente el tipo que plantó esta enorme mierda en el centro de Montpellier quería echarse unas risas a costa de sus visitantes? ¿Estoy tan oxidado culturalmente que no soy capaz de ver la belleza de un incomparable mojón cantarín? ¿Se trata de un conjunto o son obras separadas? Dejando a un lado todas mis dudas ¿podría alguien explicarme su significado?
A mí esta composición me ha abierto los ojos así que he decidido englobar ésta y otras obras similares en una nueva corriente que he dado en llamar el Belenestebantismo y que consiste en emplear una desmesurada parafernalia, acaparar grandes cantidades de recursos y elaborar complejas y grandiosas estructuras para ensalzar algo que en realidad no es más que un gran mojón.
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