jueves, 16 de septiembre de 2010

GRITOS EN EL PASILLO

He de reconocer que me mostré cuanto menos escéptica al ver hace tiempo el primer tráiler de "Gritos en el Pasillo", una película que tenía como mayor atractivo estar protagonizada por cacahuetes. Personalmente, lo consideré una "frikada" y, para que negarlo, dudé que fuese cierto, pensando más que sería una tontería de las miles que se cuelgan en Youtube. Fue por tanto una sorrpresa el encontrar tiempo después la película completa. 
No pude resistirme.

Se nota el mimo y el cariño que Juanjo Ramírez, el director, y todo su equipo han puesto en "Gritos en el Pasillo", una película protagonizada por unos cacahuetes capaces de transmitir más que muchos actores actuales, que resulta ser divertidísima, más para adultos que para niños. Sí, para qué negarlo: Gritos en el Pasillo no es ninguna Obra Maestra, ni es una joya al nivel de las cintas en stop-motion de Tim Burton, pero tampoco lo pretende. Su intención, la de ser una película de intriga, suspense, humor negro y, ante todo, homenajear a la serie B, la cumple de maravilla. Con un presupuesto de 6.000 euros se ha conseguido crear un micro-universo protagonizado por cacahuetes, nueces y pipas, un universo con carisma y en todo momento interesante.

...Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. 
Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. 
Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes... 
 
El guión es bastante potable pese a recurrir a todos los clichés posibles, con final sorpresa incluso, pero puede que este sea parte de su irónico encanto. Los personajes, bastante bien presentados, tampoco están nada mal. Cierto es que "Gritos en el Pasillo" tiene fallos a nivel técnico, como momentos en los que se ven los "railes" en los que se mueven los cacahuetes y especialmente una escena en la que puede verse perfectamente a una persona al fondo, pero se perdonan. Eso sí, la BSO es de primera, realmente una maravilla.
 
Puede que sea una chorrada, pero es una chorrada honesta, no te venden el sol y te dan la luna. Te venden una película de intriga, suspense y humor protagonizada por cacahuetes, y eso es exactamente lo que uno se encuentra.
 
 

Gritos en el Pasillo, Película de animación de 2007, dirigida por Juanjo Ramirez. Producciones BAJO LA LLUVIA, y PERRO VERDE FILMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario