domingo, 19 de septiembre de 2010

HIDROGENESSE

¿Pop bizarro? ¿Pop populista? ¿Petardeo tecno? Lo que nos ofrecen Carlos Ballesteros y Genís Segarra, dúo de músicos catalanes, es un proyecto musical cuyo sonido resulta tan genuíno y difícil de etiquetar que más vale optar por "disfrutarlo" sin más.

Hidrogenesse se descubrieron mútuamente en una noche de verano, y tras asociarse y publicar un par de singles decidieron vestirse de largo y nada más darle al play al irreverente "Gimnástica Pasiva (Austrohúngaro 2002), nos encontramos con una pequeña e irónica autobiografia de la pareja (“Hidrogenesse Asociados”).

A partir de ahí, nos tendremos que esperar otros cinco años para encontrarnos con "Animalitos" (Austrohúngaro 2007), disco conceptual inspirado en animales y que llega proveniente del más puro núcleo del Universo Hidrogenesse mejorando bastante la fusión cómico-dramática. Lleno de hits absolutos, con pinceladas de glam-rock extravagante, dan forma al que sin duda es el trabajo más sofisticado y evolucionado del dúo hasta el momento.

Ya en 2008, nos presentaron "Bestiola (Austrohúngaro 2008), y ahora sale a la luz "Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras" (Austrohúngaro, 2010), decimoctava referencia del sello del cual se hayan al frente, y que nos trae antes de lo esperado un nuevo trabajo de la pareja.




Disfraz de Tigre, Hidrogenesse. ANIMALITOS
Le preguntaron de dónde venía y ella dijo:
Yo he venido de mi casa, yo he venido de mi casa"
El tema no tiene desperdicio. Su letra, coreografía y expresividad de los actores/compositores/cantantes hacen de este tema una de las obras maestras del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario