domingo, 26 de diciembre de 2010

HIERRO 3

En estos días de relajación y recogimiento hogareño, ¿qué mejor que una película tranquilita para pasar la tarde?

Hierro 3. Película Sur-coreana de 2008 de Kim Ki-Duk que en pocas palabras (literalmente) muestra de manera sublime la sutileza y delicadeza propias de la cultura oriental.

Un joven “sin techo” cuya rutina se basa en encontrar viviendas temporalmente desocupadas donde pasar las noches, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y a cambio repara pequeños desperfectos que pueda encontrar, a modo de agradecimiento por la hospitalidad de sus involuntarios anfitriones.

En una de sus ocupaciones se cuela en la casa de un importante empresario que creía vacía. Sin embargo la oprimida y maltratada esposa de magnate se encuentra en el interior de la vivienda, asustada, secuestrada en su propio hogar. En tiempos anteriores fue una hermosa modelo, pero se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa.

El destino cruza los caminos de estos dos jóvenes, que pronto descubren que son almas gemelas, que parecen estar unidos lazos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.




4 comentarios:

  1. Estupendisísima película Hierro 3. Ahora la de los cacahuetes te la guardo en el fondo de mi pozo de rencor Srta. Neri. Once sobre diez en el Soporímetro.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaa.......bueno si esta te ha gustado me alegro XD...la de los cacahuetes..es gracioso ver como les cambian las caras no? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No es una película que entre de primeras, pero es curiosa.

    No apta para impacientes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. No, la acción no es su fuerte XD.....pero a mi por lo menos me parece que está tan bien contada que no se hace para nada larga ni aburrida.
    Es una de las películas mas "tiernas" que he visto...me encanta

    ResponderEliminar