sábado, 18 de diciembre de 2010

SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS (FALTAN 5 DÍAS)


En ocasiones hay imágenes que no alcanzan el valor de cuatro o cinco palabras, mucho menos de mil, como afirma el conocido dicho. O eso creemos en la radio. La radio que ha sobrevivido a la televisión, al video, al ordenador, al DVD, al iPod, al iPad, que sigue viva como altavoz y ha conservado su pureza al margen de otras presiones o intereses. Esa radio que también es un arma de futuro es la que queremos ofreceros el próximo jueves.

Durante los últimos 16 años más de 500 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Más de 100 de ellas sufrieron brutales agresiones sexuales y torturas antes de su asesinato, algunas incluso durante varios días y semanas en las que estuvieron a merced de sus asesinos los cuales aún siguen en libertad. Se trata de actos de pura misoginia, el asesinato de mujeres por el simple hecho de serlo.

Javier Juárez viene a contarnos cuál es la realidad de estas mujeres, de sus familias y de la lucha que llevan a cabo con un único objetivo, que las chicas que continúan desaparecidas en Ciudad Juárez vuelvan a casa sanas y salvas. Para ello se ha creado en Alcalá de Henares la ONG sin ánimo de lucro SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS que nace con el objetivo de crear una red de apoyo a los familiares de mujeres asesinadas o desaparecidas en Latinoamérica, dando especial cobertura a la situación de la mujer en Méjico, y en concreto en Ciudad Juárez.

Javier no nos ha mostrado imágenes pero con menos de mil palabras nos ha dibujado situaciones y escenarios que esperamos no olvidar nunca, que no queremos ni debemos olvidar nunca. Solo estaremos realmente derrotados si al ir al fondo de nuestro corazón en busca de esperanza lo único que encontramos es miedo, si nos sentamos a esperar al futuro en lugar de salir a su encuentro, si olvidamos. Y en este programa no queremos permitirnos ni una derrota más. Por eso desde aquí queremos ofrecerle a las madres y hermanas, a los familiares de NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA y de SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS, nuestro apoyo y nuestra fuerza.

Aquí tenéis cuatro voces que podéis hacer vuestras cuando queráis. Y lo que es más importante, los oídos de todo el que quiera escucharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario