domingo, 31 de octubre de 2010

LA CARAVANA AMERICANA

Cuando Mati y yo llegamos a la entrada del Teatro Circo Price dos muchachas en la puerta intentaban revender unas entradas. Que gran error. Decían que era un regalo que no les habían aceptado y que a ellas no les interesaba el concierto. Que cúmulo de grandes errores. Porque el concierto del viernes de la Caravana Americana tal vez ha sido uno de los cuatro mejores a los que haya asistido en mi vida.

No voy a describir lo que ocurrió sobre aquel escenario simplemente porque es indescriptible y además porque el Circo Price ni siquiera estaba lleno así que si no estuvisteis allí fue porque no quisisteis. Con la entrada mas cara a 30 €, más de 20 artistas sobre el escenario y más de tres horas de concierto no entiendo como aquel sitio no se encontraba lleno hasta la bandera. Así es la vida, seguramente esa misma noche Sálvame Deluxe tuvo más de 7 millones de personas de audiencia.

Porque Xoel López no es que sea uno de los grandes músicos y cantantes españoles del panorama actual, Xoel López es EL músico. Y lo que hizo sobre el escenario con la colaboración de sus amigos (no solo americanos) fue más allá de la música, rozó la perfección de lo artísticamente caótico. Pero como ya he comentado si no estuvisteis fue porque no quisisteis, así que con un poco de suerte saldrá a la venta el DVD del concierto y si no os tendréis que conformar con cualquiera de las cientos de grabaciones (los iphone echaban humo) que ya hay colgadas en youtube.



Y para redondearlo a la salida del concierto mis compinches tenían para mí el nuevo libro de poesía escrito por Carlos Salem dedicado por él mismo. A hard day`s nigth, o como tradujeron en España aquella película de los Beatles, ¡Qué noche la de aquel día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario