miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALCINE

Alcalá (¿de qué?) de Henares.... una cidad de película(s). Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la ciudad complutense muestra un gran apoyo constante al séptimo arte.

Esta vez hablamos del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE 40), que ha consolidado su prestigio en sus ya 40 años de historia hasta convertirse en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y en referencia obligada para expertos y aficionados.

El Festival procura ampliar constantemente su oferta cultural y cinematográfica. Por lo que con cada edición, cobran más importancia los homenajes a realizadores extranjeros poco conocidos en nuestro país, secciones internacionales de cortometraje y el cine de animación producido en el resto del mundo, así como retrospectivas de realizadores o cinematografías que han destacado en este campo. En esta ocasión será el cine polaco el que se verá enfatizado en el programa del festival.

Por otra parte, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ha tratado de abrir una vía de reflexión sobre los problemas de la enseñanza del cine y la educación visual en nuestro país y sobre los procesos del cine. Otro hecho destacable ha sido también el inicio, de una serie de exposciones que complementan la muestra, y que hacen de Alcalá en estos días, una ciudad "culturalmente activa".

Dejamos a continuación una copia del programa del Festival, donde se detallan los diferentes actos que se van a realizar, los cines/teatros donde se ofertan y los precios de cada acto, que ya adelantamos, son realmente económicos (ninguno supera los 3 euros). Esperamos que lo disfruteis.

Programa completo (pdf)

2 comentarios:

  1. Creía conocer todas las versiones de Miguel Hernández pero sin duda me había perdido una de las mejores. Gracias por el regalo.
    Una sueca de Erasmus.
    El teléfono en otro momento.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm, esta sueca de Erasmus me recuerda a alguien.

    ResponderEliminar