martes, 9 de noviembre de 2010

POESÍA EN EL CORRAL

Parece un contradicción pero cuando llega el otoño Alcalá de Henares en lugar de invernar sale de su letrago y se lanza de cabeza a la cultura. Comienza la Temporada 10/11 del Corral de Comedias y con ella el ciclo de Poesía en el Corral.

Tercera edición de esta iniciativa que se ha convertido en todo un clásico de la programación del Corral. En la primera edición dio la casualidad de que Juan Carlos Mestre (cliquear la página porque merece la pena) hizo una puesta en escena increible de "La Casa Roja", libro con el que posteriormente ganó el Premio Nacional de Poesía.

A lo largo de toda la temporada contarán con la presencia de varios poetas que irán mostrando sus poemas en el marco de una pequeña puesta en escena. Poesía, teatro, imágenes, danza... para dotar a la palabra de un nuevo significado. Contarán, entre otros, con Luis García Montero, Beatriz Villacañas, Jenaro Talens, Mónica López Bordón, Rosana Acquaroni, Luis de Blas o Tomás Ramos. El monográfico de este año irá dedicado a la poesía mística y religiosa.



Lo más inportante, el acceso es gratuito hasta completar aforo, así que si no os gusta la poesía por lo menos acercaros por allí para echar un ojo al Corral de Comedias que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Fechas previstas: 17 de noviembre, 2 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril y 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario