martes, 2 de agosto de 2011

Y EL VIVO AL BOLLO

Hace unos días murió Amy Winehouse y lo que nadie podrá negar es que es una gran pérdida para la música. Sin embargo el que alguien no logre algo tan sencillo como mantenerse con vida en éste nuestro primer mundo, a mi modo de ver, le resta genialidad a su persona.

A veces nos meten por los ojos personajes, que no digo yo que no tengan talento, pero que además poseen esa versatilidad que les permite ser portada de la prensa amarilla y tener minutos en la telebasura. Todo eso es publicidad gratuita y las compañías de discos lo saben.

Y sin embargo ahí tenemos grupos como The Sweet Vandals, producto nacional, que yo creo que no tienen nada que envidiar a Amy haciendo buen soul y que prácticamente pasan sin pena ni gloria por el mercado musical. Ahí dejo una muestra, si no os gusta os devuelvo el dinero.



Que me perdonen los cantantes borrachos y los yonquies por quitarles cuota de mercado.

P.D. A lo mejor rozo el humor macabro pero si te apellidas Casadelvino y a tu muerte tus fans dejan más botellas de vodka que flores a la puerta de tu casa es que lo del alcohol no te pintaba muy bien.

3 comentarios:

  1. Grandes los Sweet, quizás el grupo de referencia del deep funk en España en sus inicios (allá por 2004) y que evolucionó hacia un sonido más cercano al soul clásico (creo que esta canción concretamente es del segundo disco "Lovelite") hasta culminar en el tercer disco "So Clear" que han sacado este año. A mi sinceramente, me gusta más esta vertiente porque el deep funk me suena un poco repetitivo la verdad...pero oye mejor esto que no el rejeton

    P.D: El antiguo pianista, Julian Maeso, es un verdadero trotamundos de la escena musical española, ha colaborado con el grupo gafa-pasta por antonomasia (con permiso de Vetusta) Sunday Drivers y es miembro de uno de los grandes grupos negroides españoles Speak Low. Como diria la protagonista de esta entrada, creo que me pasado...

    ResponderEliminar
  2. Sabía que este grupo era carne de funkfarrones. Como diría Darth Vader: Déjate arrastrar al lado oscuro que lo estás deseando. Examina tus sentimientos, sabes que es verdad. Deja que te acojamos en nuestros senos.

    ResponderEliminar
  3. Mantenerse con vida, en cualquier mundo, es un milagro y más para quien sufre, en cualquier mundo. Lo fácil es juzgar como tú haces.
    No es Genial quien muere joven, es una MIERDA.

    ResponderEliminar