lunes, 15 de agosto de 2011

Sonorama Parte I


Aunque no estemos todos los jueves en antena, el equipo N.E.N.P.V. sigue trabajando e intentando aportar nuevas noticias y nuevos intereses en la medida que puede. Este fin de semana pasado se ha celebrado la edición número XIV del festival Sonorama, en la localidad de Aranda del Duero (Burgos), y como en este equipo de trabajo interés no nos falta, cogimos y fuimos allí para poder traeros esta crónica. La primera en nuestra corta trayectoria, espero que no seais demasiado duros.
Con cuatro días de música es muy difícil repasar todo, asi que destacaremos los conciertos más llamativos.
Empezamos por el segundo día de festival, el viernes cuando aparecía en el escenario principal Don Nacho Vegas. Una vez más salió, cantó y nos emocionó. Solemnidad y tranquilidad implícitas en el artista en cuestión, hacen de sus letras y su voz tan personal, algo completamente diferente de todo el panorama nacional. Con un repaso de su último trabajo, La zona sucia, intercaló canciones conocidas por todos sus fans y que los seguidores de N.E.N.P.V. conocereis de esta temporada o en la siguiente tendeis el placer de disfrutarlas, algunas en nuestras cuñas, no digo más. Entre esas canciones se encontraban Miss Carrousel, El hombre que casi conoció a Michi Panero o Dry Martini S.A. Terminó el concierto con su maravillosa versión en directo de El mercado de sonora, a la que ya nos tiene acostumbrados en esta última gira. Como también nos tiene acostumbrados a esta joya llamada Maldición. Os dejamos un video del propio festival, donde se incluye esta canción. En definitiva, Nacho sin sorpresas ninguna, nos dejó a todos encantados.

Del mismo viernes queremos destacar también las actuaciones de Catpeople, que presentaron su último trabajo Love Battle y me encantaría destacar la potencia de su canción In silence en directo, algo espectacular. Así como el cierre a cargo de Dorian, los cuales asumieron estupendamente el papel de cerrar la estupenda noche del viernes.
Pero entre medias se coló un indivíduo pequeñito, pero que esconde un musicazo dentro. Hablamos de Iván Ferreiro. Subió al escenario con su banda y unas veces escondido tras su piano, otas veces bailando y dando saltos por todo el escenario, dio una lección sobre las tablas. Los cincuenta minutos que correspondían a cada grupo él los aprovechó al máximo descargando sin reparo éxito tras éxito. Con ligeras pinceladas de su último trabajo Picnic extraterrestre, no dejaron de sonar: Dias azules, El viaje de Chihiro, NYC, Mi furia paranoica o por supuesto Turnedo. El ex-cantante de Los Piratas, dejó a todos claro quién es uno de los estandartes del mercado nacional actual. Espectacular, no merece otro calificativo.

Esto es lo que una seguidora le mandaba hoy a Iván por Twitter.
                                                                                                                                                                                        
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario