sábado, 6 de agosto de 2011

Indispensable.

Como el verano anterior, en la programación televisiva aparece semanalmente una serie llamada Los Tudor por todos y todas conocida. No nos vamos a centrar en la serie, porque sería hablar de un contínuo fornicio, la lujuria desatada y para hablar de su personaje central, Enrique VIII, ya hemos incluído una sección de historia en la próxima temporada de N.E.N.P.V.
Sin embargo cada vez que aparece en mi televisor dicha serie, siempre se me viene a la cabeza el maravilloso álbum de estudio, Las seis esposas de Enrique VIII, editado en 1973 y lo que suponía el primer álbum de estudio del famoso teclista, Rick Wakeman, en su carrera en solitario.
Un disco que contiene seis canciones, cada una titulada con el nombre de cada una de las esposas del monarca. Según el propio Wakeman: "Este álbum está basado en mi interpretación de la características musicales de las esposas de Enrique VIII. Aunque el sonido puede que no coincida con sus historias individuales, es mi concepción personal de los personajes a través de los instrumentos de teclado".
Mundialmente conocido por formar parte de una de las bandas de rock progresivo más famosas de los setenta y ochenta, Yes, Rick Wakeman alcanza en apenas dos años un éxito impresionante. En 1972 se edita el álbum Close to the edge, de Yes, y al año siguiente se edita esta "perla" en solitario, dos trabajos a cual más exitoso y contundente, dos pilares de la historia del rock progresivo. Les dejo en las manos del maestro, espero que les aproveche.

Dejo unos enlaces, para observar a Rick Wakeman, en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=_a7oiG-Ey80&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Z7xNQwGLpcM&feature=relmfu


1 comentario:

  1. Muy bueno Rick Wakeman, pero eso no quitaba para hablar también de un contínuo fornicio y la lujuria desatada (o incluso colgar alguna foto).

    ResponderEliminar