lunes, 25 de julio de 2011

¿QUÉ FUE DE...

...EL HOMBRE QUE REGALABA CARAMELOS CON DROGA EN LA PUERTA DEL COLEGIO?

Como no puedo dejar de crear me paso el día tontuna va tontuna viene. Así que me llena de orgullo y satisfacción inaugurar una nueva sección del blog que trata de recuperar aquellas leyendas urbanas olvidadas, aquellos héroes caídos, aquellos mitos desaparecidos, y que en honor de Eva he decidido llamar ¿Qué fue de...?

Aprovechando esta foto sacada de la pagina He visto cosas que vosotros no creeríais me gustaría empezar esta novedosa sección preguntándome qué fue del hombre que regalaba caramelos con droga en la puerta del colegio. Esto, de suceder en algún momento, habrá sido en algún colegio privado porque en el mio que era público ya digo yo que no. En mi colegio no regalaban ni caramelos a secas así que como para meterles droga dentro, que por poca que metas ya se te va un dinero y se te pone el caramelo en 20 ó 30 euros.

Yo creo que este Robin Hood de los estupefacientes no debió acabar nada bien y que otro de esos hombres que si que cobran por la droga (tal vez de un cártel colombiano) le debió poner unos zapatos de cemento y seguramente esté en el fondo del Henares metido dentro de una lavadora. Si alguno de vosotros sabe qué fue de este hombre por favor haced vuestras aportaciones en el apartado de comentarios. Paco Lobatón estaría orgulloso de nosotros.

domingo, 24 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

LES PETITS MOUCHOIRS

Cuando decidí pasar el verano en Lyon me dije "a ver cómo es la vida de los jóvenes en Francia".. una película realista, sobre los problemas cotidianos... tiene buena pinta...
Ahora que ya he visto la película, y estoy en la Galia me digo "por favor que no sean así".
Parafraseando a nuestro gran David, lo único que tengo que decir sobre esta película es:
...SOPOR

"Les petits mouchoirs", La tercera película como director de Guillaume Canet, es un relato secuencial que concluye con un suceso dramático que reune a su grupo de amigos (a mi juicio superficiales y egoístas) justo antes de que comiencen sus vacaciones. El director y guionista Guillaume Canet, comparte reparto con Marion Cotillard, Benoît Magimel e interprenta un tema central de la banda sonora, que es lo único que se salva de este "petit trofollo".

La película ha tenido un lanzamiento internacional, llegando a España bajo el título "Pequeñas mentiras sin importancia".
Tiene gracia que hayan calificado de "entrañable, divertida y emocionante"... Debe ser que los críticos han hecho un guiño al título, y sin que nos demos cuenta nos han colado una de estas pequeñas mentiras sin importancia.

Os dejo un tema de la banda sonora que yo misma me voy a poner ahora mismo para quitarme el mal sabor de boca

jueves, 14 de julio de 2011

NO ES NUESTRA PRIMERA VEZ se despide hasta septiembre.

Con los microfonos rebosantes de sonrisas contenidas, con las ilusiones susurradas entre corte y corte y con las ganas puestas en cada programa, cerramos la puerta del estudio para que no se escapen.

En septiembre volveremos, coged fuerza.

Por el momento os dejamos nuestro último programa, en el que recogemos algunos de los mejores momentos, o mejor dicho, de los más divertidos de esta primera temporada. Ojalá que os hayan hecho pasar tantos buenos momentos como a nosotros.

¡Nos oímos muy pronto!

SEVILLA [blanco/negro], Laura Neri Pérez

"Sevilla tiene un color especial..."
Los del Río

miércoles, 13 de julio de 2011

Los enamoramientos.

Después de editar en 2007 el tercer volumen de su trilogía Tu rostro mañana, Javier Marías vuelve al mundo de la novela, a ese mundo tan particular y tan complejo, que te ata y te envuelve y te deja estupefacto, ese mundo literario que tanto echábamos de menos, volvemos a encontrarlo en Los enamoramientos.
Una novela que no deja a nadie indiferente, cuyo hilo conductor no sabes muy bien hacia donde tiende, ni eres capaz de imaginar que te depara a la vuelta de la página.
Los enamoramientos. Su título augura una temática, pero es tan amplia la casuística en este tema que esas palabras llegan a decir muy poco. Es cierto que es una novela de amor, pero ¿qué es el amor?, ¿qué es enamorarse?, ese proceso tan frecuente como incomprensible, al que llamamos enamoramiento implica numerosas connotaciones, sentimientos y actitudes indescifrables, pero Javier Marías ofrece un bosquejo en tonos grises y claros, varias visiones del tema concomitantes a veces, a menudo disonantes.
Además de una trama, le añadimos un estilo literario apropiado y lo condimentamos con una dosis reflexiva, acerca de temas cotidianos, cuya simplicidad evita que sean escrutados, obtenemos esta maravilla literaria.
No se la pierdan.

lunes, 11 de julio de 2011

POR REDUCCIÓN AL ABSURDO

"Scott Pilgrim vs The World".

Scott Pilgrim acaba de conocer, literalmente, a la chica de sus sueños. Pero para poder salir con ella debe vencer a los 7 malvados ex-novios de la muchacha, que parecen sacados del pasaje del terror (o mejor dicho, del tren de la bruja, porque el adjetivo "fricki" que tanto nos gusta ultimamente, se queda corto). Estas peleas con un famoso skater, un modernito gafa-pasta, una estrella del rock vegana, unos gemelos chinos y una gótica medio loca, ocupan la parte central de la película, rodada a modo de videojuego, con continuas animaciones y simulaciones.

Como la película es un trofollo no voy a obligaros a ver el trailer. Ahora bien, la banda sonora no tiene despedicio, asi que aquí os dejo un tema de los
Beachwood Sparks, que da fe de ello.



domingo, 10 de julio de 2011

¡GRACIAS A TODOS!

Se acerca el final de la primera temporada de No Es Nuestra Primera Vez y este jueves queremos terminar por todo lo alto, recordando y agradeciendo a toda la gente que ha pasado por el estudio. Desde Benja, que se llevó las bragas y el corazón de César, hasta Guillermo Castillo que fue el primero en echarle valor y venir a este programa un tanto anárquico. A todos ellos, mil gracias.

Programa 02 Guillermo Castillo
Programa 05 Josean [Club de Escritura]
Programa 07 Luis Ramiro
Programa 09 Carlos Salem
Programa 10Javier Juárez [SENET]
Programa 16 Marina Piedrahita
Programa 17 Gsús Bonilla
Programa 20 Bolo García
Programa 22 Gritando en Silencio
Programa 24 Funksionando programas
Programa 26 El Desván del Duende
Programa 27 El Sueño de Ícaro
Programa 34 Benjamín Contreras

Si este programa nació con una intención fue la misma que tienen los viajes del IMSERSO, conocer gente y darles un espacio para que se diviertan. Y por nuestra parte nos vamos con el deber cumplido, porque aun más importante que el que toda la gente que nos ha visitado hayan sido grandes artistas, es el que como personas son el doble o el triple de grandes.

Un abrazo a todos y nos seguimos escuchando la temporada que viene. Ya sabéis que aquí tenéis un micro para lo que queráis.

lunes, 4 de julio de 2011

BENJAMÍN CONTRERAS

Este jueves, en el penúltimo programa de la temporada, os traemos en vivo y en directo a Benjamín Contreras. El Bob Dylan de la Alcarria acudirá al estudio para tocar algunos temas y para pasar un buen rato con los miembros que quedan de No Es Nuestra Primera Vez.

video

Este vídeo lo hemos cogido prestado de la edición del 2005 del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha. Los que como yo pudisteis ver a Benjamín en concierto hace un par de fines de semana en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara sabéis que vale la pena descubrir su música. Los que no tuvisteis esa suerte este jueves de 18:00 a 19:00 en la RUAH tenéis una buena oportunidad.

sábado, 2 de julio de 2011

CALIGRAMAS EN GUADALAJARA

Ayer se inauguró en la Biblioteca Pública de Guadalajara una exposición de caligramas elaborados por la gente del Club de Escritura que se encontrará expuesta hasta el 16 de julio. La exposición ha sido un éxito de crítica y público y merece la pena que os paséis por la Plaza Dávalos de Guadalajara para echarle un ojo. Guadalajara, como Alcalá, es una ciudad que se visita en un día, pero si os animáis es un día bien invertido. Os dejo unas fotos del evento.


La biblioteca continuará abierta en los meses de verano de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 h., excepto el 30 de julio y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.