viernes, 22 de julio de 2011

LES PETITS MOUCHOIRS

Cuando decidí pasar el verano en Lyon me dije "a ver cómo es la vida de los jóvenes en Francia".. una película realista, sobre los problemas cotidianos... tiene buena pinta...
Ahora que ya he visto la película, y estoy en la Galia me digo "por favor que no sean así".
Parafraseando a nuestro gran David, lo único que tengo que decir sobre esta película es:
...SOPOR

"Les petits mouchoirs", La tercera película como director de Guillaume Canet, es un relato secuencial que concluye con un suceso dramático que reune a su grupo de amigos (a mi juicio superficiales y egoístas) justo antes de que comiencen sus vacaciones. El director y guionista Guillaume Canet, comparte reparto con Marion Cotillard, Benoît Magimel e interprenta un tema central de la banda sonora, que es lo único que se salva de este "petit trofollo".

La película ha tenido un lanzamiento internacional, llegando a España bajo el título "Pequeñas mentiras sin importancia".
Tiene gracia que hayan calificado de "entrañable, divertida y emocionante"... Debe ser que los críticos han hecho un guiño al título, y sin que nos demos cuenta nos han colado una de estas pequeñas mentiras sin importancia.

Os dejo un tema de la banda sonora que yo misma me voy a poner ahora mismo para quitarme el mal sabor de boca

1 comentario:

  1. Si es que cuando aprenderéis que de los franceses no se puede esperar nada bueno.

    ResponderEliminar