lunes, 19 de septiembre de 2011

MARDIN

Viajeros Errantes es un programa de la RUAH que nuestro compañero Kike comenzó la pasada temporada demostrando una vez el espíritu aventurero, la originalidad y el buen gusto que "se gasta"...supongo que será genético.... Este gran proyecto nos sedujo desde el principio y hemos decidido incorporarla como una de nuestras nuevas secciones para una segunda temporada que poco a poco iréis descubriendo.

Conocer rincones del mundo a los que siempre querrás volver, a través de puntos de vista, vivencias y anécdotas totalmente diferentes a las que encontraríamos comprando una guía turística. Este era y es el espíritu de Viajeros Errantes.

Cuando vi este reportaje no lo pensé dos veces...así inauguraremos sección.

Este es el trailer del documental sobre la historia y herencia de Mardin (Turquía) de la mano de Ryan Doyle, uno de los Parkour Athlete más destacados del momento. Una original manera de explorar la ciudad y descubrir como sus habitantes se han adaptado a las diferentes culturas (kurdos, turcos, asirios/caldeos/sirios y árabes), estilos de vida, religión y arquitectura.
Disciplina originaria de Francia, el Parkour enseña a los que lo practican a moverse en su entorno corriendo, trepando, saltando, haciendo piruetas y rodando. Los traceurs desarrollan la capacidad de identificar y utilizar las rutas más eficientes; es un deporte urbano que se puede practicar en cualquier lugar, y a cuanto más densa la zona en obstáculos, más oportunidades de enternarse.

¿Qué más se puede pedir? Aventura, paisaje, historia y sobre todo una manera muy distinta de mirar lo que tenemos alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario