sábado, 12 de marzo de 2011

TRISTE ES DE PEDIR...

...PERO MÁS TRISTE ES DE PLAGIAR

Esto viene a colación de varios temas que salieron en nuestro último programa relacionados con el robo de ideas. Una cosa es que seamos gente openminder y creamos que todas las ideas merecen y deben ser difundidas y/o compartidas y una cosa muy diferente es que no creamos en la autoría de las mismas. Porque que un tipo o grupo de tipos cojan proyectos de otros para desarrollarlos nos parece estupendo, pero que los intenten hacer pasar por suyos es de lo más ruin que puede haber en el mundo de la cultura.

Vamos a empezar con el PP de Alcalá de Henares, los coleguis de esos que se tronchan de risa cuando alguien dice "metrobús" en la Asamblea Regional de Madrid [claro como ellos no lo usan pues ya no existe. Creo que el otro día alguien hablo de neuronas en la Asamblea y otro consejero del PP comentó "Hala que burro, pero si las neuronas no existen"]. En fin, que esté año vamos a tener una Noche en Blanco complutense. “Los jóvenes que componen la nueva Asociación de Comerciantes de Alcalá de Henares nos habían reclamado son insistencia una acción cultural y social de este tipo y creo sinceramente que el arranque del Abril de Cervantes es el mejor momento para ello”, ha dicho Bartolomé González. Precioso, que alcalde más entregado tenemos, se me saltan las lágrimas. Sería todo muy bonito si la realidad no fuera que Bartolo se está apropiando de una idea que ya en el 2009 expuso Juventudes Socialistas. Que huevos los tuyos Bartolo.

Hace una semana Cesar colgó una entrada a cerca de Pedro Casariego. Atentos a este vídeo de Enrique Bunbury que alguien se molestó en hacer cuando sacó su disco Hellville de Luxe:



Quien quiera saber algo más de la polémica que pinche aquí. Que esto lo haga Ana Rosa Quintana o Bartolo que no deben ir muy sobrados de ideas, pero Bunbury ¿De verdad te costaba tanto poner en la carátula del disco que habías empleado versos de otros para tus canciones? ¿O es que nos tomas por gilipollas que lo más que llegan a leer es Teo Desayuna? Eso está muy feo Enrique, muy feo.

LAS IDEAS PARA EL QUE SE LAS TRABAJA, Y EL QUE QUIERA USARLAS QUE LAS COMPRE O QUE LAS PIDA PRESTADAS

1 comentario: