domingo, 1 de mayo de 2011

Bastante mejor que el silencio

Abril ya se marchó. Nos ha dejado los primeros rayos de sol duraderos y el nuevo trabajo de Nach, "Mejor que el silencio", su quinto LP. Con más fuerza que nunca, este rapero nacido en Albacete supera las espectativas que se habían generado alrededor de este trabajo. Tras "Un día en Suburbia" (2008) Nach se sitúo a la cabeza del Rap español y con el anuncio de este último trabajo surgieron dudas. ¿Llegará al nivel del anterior? Y aunque la hazaña era difícil, la respuesta es clara y convincente. ¡Lo supera!

El álbum cuenta con 17 cortes donde trata todo tipo de temas desde la situación política en España, hasta el amor, pasando por una "oda" a la música. R de revolución, A de actitud, P de poesía, parecen los requisitos indispensables para triunfar en este mundo todavía desconocido llamado Rap. Nach cuenta con todos y cada uno de ellos y en dosis alarmantes, todo sea dicho.

Como es habitual, aparecen en este disco numerosas colaboraciones. Rapsusklei, El Chojin, ZPU como raperos más destacados. Pero si hay una colaboración que sorprende, es la de Ismael Serrano. Queda demostrado que cuando se juntan dos artistas, da lo mismo que sus carreras y estilos sean completamente opuestos, la fusión va a dar algo, como poco, interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario