sábado, 23 de abril de 2011

EL DESVÁN DEL DUENDE

Jose Manuel Díez, Miguel Vivas, Antonio Rumbakey, José Solana, Carlos Jerez y Lupe "La Perla"forman el Desván del duende, un grupo que antes que músicos fueron amigos, que un 16 de mayo (concretamente el de 2003) decidieron dedicarse y sobre todo disfrutar de lo que más les gustaba: la música.

Ese día realizaron su primer concierto para un reducido grupo de amigos, del que sacaron las fuerzas para empezar una carrera que hoy siguen manteniendo.

Entre enero y abril del 2004 graban su primera maqueta de la que venden más de seis mil copias, a tres euros, recorriendo todos los "saraos" de Extremadura, media Andalucía y tres cuartos de Castilla la Mancha.

En el 2007, se lanzan a la piscina y publican su primer disco, "Eres buena gente", marcado por la tanto por la rumba como por el entusiasmo de todos sus componentes. Con el hacen su primera gira por España. "Macetas de Colores Tour", participando en festivales como Extremúsica, Amus, Viñarock Express, Womad o Espantapitas, compartiendo escenarios con artistas tan inspirados como Muchachito Bombo Infierno, La Excepción, Bebe o Pereza.

En el 2009, publican su segundo disco, "Increíble, pero cierto", que promocionan con su segunda gira nacional "Pon dudú Tour". El disco les dio la posibilidad de entrar en lista AFYVE como uno de los 40 grupos más vendidos de España y el segundo (después de Ojos de Brujo) más vendido en las listas independientes durante la semana de su lanzamiento.

Actualmente se encuentran inmersos en la "Gira Sukitour 2011" por toda España, a la vez que preparan su tercer disco, previsto para finales de año.

Próximamente podremos verles en Viñarock 2011 (el 29 de abril) o en Talavera de la Reina (16 de Mayo).



1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, amigos. Dadnos el enlace del programa en el que salimos y os linkeamos en nuestra web. Un abrazo desde Extremadura!
    www.eldesvandelduende.com
    erduendemanue@hotmail.com

    ResponderEliminar